Nueva detección de ocupantes en el habitáculo de Volvo

La detección de ocupantes en el habitáculo es la innovadora y revolucionaria propuesta de seguridad de Volvo. La marca sueca, siempre a la cabeza en el sector de la seguridad automovilística, propone un sistema pionero mediante el que podemos tener constancia de los ocupantes en nuestro vehículo. Veamos en qué consiste.

Volvo Cars inventa el primer radar de habitáculo

Desde Volvo se hacen eco de las trágicas cifras que recoge el gobierno de los Estados Unidos de América. En ellos se aprecia que la cifra de “niños olvidados” que fallecen en el habitáculo, principalmente debido a las altas temperaturas, se alza hasta los 900 desde 1998. Estos accidentes se deben en su mayoría a descuidos por parte de los progenitores, pero el perfil es muy variado.

Conscientes de la necesidad que este problema entraña, desde Volvo han desarrollado un sistema de radar para el habitáculo. Este permite tener constancia del más mínimo movimiento en dentro de este, incluso en el maletero. Gracias a sensores dispuestos en el techo y luces de lectura, el vehículo podrá avisar al usuario de cualquier alerta.

Cómo funciona la detección de ocupantes en el habitáculo de Volvo

En caso de olvido de un niño o mascota en el interior del vehículo, este recibe un aviso acústico en el momento de tratar de cerrarlo. De esta manera, impide que este bloquee las puertas hasta que el usuario se halla cerciorado.

Además de esto, en caso de persistir la “alarma”, el vehículo podrá activar el climatizador de manera unilateral para prevenir casos de hipotermia o de calor excesivo. En el siguiente video puedes observar una explicación más detallada del sistema.

El nuevo sistema de detección de ocupantes en el habitáculo será presentado el próximo mes de noviembre. Además, siempre que la legislación de cada país lo permita, el nuevo Volvo EX90 lo incorporará de serie. Sin embargo, se planea la incorporación del sistema en los próximos modelos desarrollados por Volvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *